Este trozo de papel en un formato din-A3 contiene todos los objetivos y acciones de forma resumida de lo que me he propuesto profesionalmente este 2018, dividido en 3 grandes palabras AYUDAR, CONECTAR y VENDER, 3 grandes bloques en los que se basarán mis proyectos profesionales y las consultorías de empresas que asesoró.
Hoy día 2 quiero contaros un secreto, voy a revelar mis 4 “amuletos” que tengo siempre cerca de los ordenadores con los que trabajo.
4 objetos simbólicos, TÓTEM ORIGEN, RELOJ ARENA, DÓLAR y CASCO ESPARTANO que me ayudan a responder preguntas profesionales, algún día explicaré mis otros objetos personales para responder a preguntas emocionales, pero hoy no viene al caso.
El tótem de la película ORIGEN, que me recuerda que una idea es como un virus que puede cambiar el mundo, que somos seres de sueños e ilusiones y que cuando se tiene una idea lo suficientemente potente hay que luchar por ella, contra todo y contra todos. También que yo tengo la capacidad de poder “introducir ideas” para ayudar a personas a conseguir proyectos y sueños que jamás pensarían conseguir.
Mi otro amuleto, el casco del ESPARTANO, me obliga a asimilar que sin esfuerzo, sin lucha y sin capacidad de resiliencia es imposible conseguir nada, que solo dejándome la piel se pueden conseguir transformar las ideas en realidades, como pone en mi WhatsApp FUERZA & HONOR.
El DÓLAR, simboliza la recompensa, este billete lo guarde de mi viaje a USA que realice hace años, porque tangibilizar y rentabilizar los conocimientos, experiencias y esfuerzos es algo que he aprendido a base de palos y decepciones. Como digo a mis amigos, socios, clientes y conocidos mi famosa frase VAMOS A HACER BILLETES (seguro que al leerlo se ríen)
Y por último el tiempo, representado en este RELOJ DE ARENA regalo con mensaje de mi padre, un tiempo que pasa inexorable, imparable y que es el bien más preciado que tengo, me recuerda cuando tengo que tomar una decisión como por ejemplo ¿a quien le dedico el tiempo, a que proyecto, a que personas,…?
Estos 4 “amuletos” sobre el papel de objetivos y acciones de 2018, van a estar todos los días encima de mi escritorio de trabajo, para no olvidarme jamás de estos 4 mensajes tan importantes.