Muy buenos días ZASCA
Todos y digo todos los seres humanos, tenemos algo que nos ha “tocado”, una pasión que llego a nuestra vida de alguna manera y que desde entonces y hasta el último de nuestros suspiros nos acompañará siempre.
En este extracto de esta película LA SECRETO DE SUS OJOS, hablan de la pasión
Por pasión uno madruga y trabaja hasta altas horas de la noche( mi caso madrugada). No se alcanza la grandeza sin una pasión por ser y hacer algo grande; no importa si las aspiraciones son las de un atleta o las de un científico, las de un padre de familia o las de un hombre de negocios, la pasión lo puede y lo mueve todo.
Muchas personas que conozco todavía no conocen o no han experimentado ese “toque”, ese micro-segundo que dices, ESTO, ESTO ES LO QUE QUIERO HACER, CONSEGUIR, VIVIR, O RE-VIVIR, y la vida pasa y pasa, quizás porque no se atrevieron, quizás porque no abrieron su mente, o por que la pasión no “toco” su corazón ni su mente.
Os invito a hacer un ejercicio introspectivo para encontrar esa pasión, os planteo una serie de preguntas:
- ¿Cómo te sientes cuando estas haciendo algo que te gusta?
- ¿Qué sensación tienes cuando te dicen que han pasado 8 horas y no te has dado cuenta?
- ¿Cómo pasa el tiempo?
- ¿Cuando alguien te dice, has logrado hacer eso y tu tienes la sensación de que ha sido facilísimo?
y mi favorita;
- ¿Y si además de lo que disfrutas, te quieren pagar?
Puede ser tu manera de escribir, de pintar, de cantar, de crear, de pintar, de conducir, de tocar un instrumento, de bailar, de liderar, de arreglar las cosas, de dibujar cómics, en el deporte que practicas, en analizar las cosas, a la hora de organizarte, de preparar sorpresas, de,….. espero que veas aquellas cosas que tienes dentro de ti, que necesitan ser rescatadas, para que en ese viaje tengas claro que hay un mundo esperándote, busca la llave y gírala, la puerta que hay detrás es inmensa.
«El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión.»
Y la pregunta ZASCA!!!
¿Qué serías capaz de hacer por aquello que te apasiona?
No se tú, pero la cabeza no para de darme vueltas, mientras en mi cara se dibuja una sonrisa de satisfacción.
PD: Un apasionado, rara vez tiene tiempo de aburrirse, siempre hay «comida» para sus ganas de seguir devorando lo que le apasiona.