Muy buenos días ZASCA!
La semana pasada en una comida de negocios que fue de las más interesantes que he tenido nunca, con varias personas a las que respeto y admiro mucho, debatimos sobre los grandes errores y fallos de las empresas, filosofamos sobre la vida y discurrimos sobre el “éxito” personal y profesional.
De entre todo lo que hablamos ( que fue mucho), me quedo con varios momentos, pero sobretodo con una frase que pienso llevar conmigo para siempre.
Alberto, “EN TU HAMBRE MANDA TU”,
Un gran frase para decirme que al fin y al cabo, haga lo que haga, que siempre sea una decisión mía, que con mis ideales vaya a muerte, pese a quien pese, duela a quien duela, ya que si tengo que triunfar o fracasar nunca pierda mi esencia, lo que me hace único y diferente a los demás.
Y como me siento en “deuda”, le regalo a los comensales de ayer un cuento que explica a la perfección lo que es morir con tus ideales.
“ El escultor Policleto de Sición, que vivió en el siglo V antes de Cristo, un buen día comenzó a esculpir simultáneamente dos esculturas iguales. Mientras que una de las esculturas la trabaja de forma pública, la otra la creaba a escondidas en un taller que tenía a las afueras de Atenas.
Mientras esculpía la primera obra, Policleto escuchaba todas las opiniones, ideas, consejos y sugerencias que le hacían todas las personas de su entorno. En cambio, cuando trabajaba en la otra escultura, solo se dejaba guiar por su inspiración y su instinto.
Al cabo de unos meses, cuando acabo las dos obras, hizo una gran presentación y las expuso juntas, una al lado de la otra. Para la primera ( la que estaba hecha de opiniones, sugerencias, consejos e ideas de su entorno), solo recibió criticas y censuras, mientras que la otra ( la que Policleto había elaborado respetando su inspiración e instinto) recibió elogios unánimes de todas las personas que acudieron a la gran presentación.
Atenienses- dijo el Escultor-, debéis saber que la estatua que todos estáis censurando es vuestra obra, basada en vuestras sugerencias, ideas, consejos y opiniones, mientras que la que tanto admiráis es obra exclusiva mía, es MI PROPIO SUEÑO”
Y la pregunta ZASCA del día!!!
¿Dejarás que la opinión de los demás te impida hacer de ti una obra de arte única?
PD: Escúlpete a tu manera!!!!