Seguramente no tengas ni puñetera idea de quién es Zaleuco de Locri, pero después de leer lo que vas a leer a continuación no olvidarás jamás lo que hizo y me juego un SUGUS a que las preguntas que te pongo al final te hacen como mínimo reír, ya que en estos tiempos su acto de RESPONSABILIDAD, INTEGRIDAD y HONESTIDAD, le supuso unas horribles consecuencias que a día de hoy, son poco menos que inverosímiles.
Pero vamos a descubrir a Zaleuco de Locri, un legislador griego del siglo VII a. C. que nació en el seno de una noble familia de la colonia griega de Locros Epicefirios, en Magna Grecia. Se le atribuye el Código Locrio, el primer código de leyes escrito de la civilización griega.
Aunque este no es el motivo del ZASCA, la historia que transcendió por los siglos, fue la acusación y posterior condena de uno de sus hijos por delito de adulterio y robo, cuya pena era la pérdida de ambos ojos.
Antes de seguir, quiero que te pongas en su lugar, tienes que dictaminar que le quiten los ojos a tu hijo/a, piensa en él/ella y di con el corazón que harías
Vale, ya has pensado la respuesta, ahora sigamos!!!
Zaleuco, no dejo de condenar a su hijo, (cosa que todo padre en su situación hubiese hecho), al loro lo que dijo y sobretodo lo que hizo…
“Perdonaré a medias a mi hijo, ya que no es él el único culpable, y mandaré que le saquen solo un ojo; el otro me lo sacaré yo, pues siendo su padre debí haberlo educado mejor, y así se dará cumplimiento a la ley, ya que la ley nada dice sobre qué ojos hay que sacar”.
SUS H..VOS!!!!!
Empiezan las preguntas ZASCA
por ejemplo;
- ¿y sí ( por preguntar), los cargos políticos asumieran sus errores con su patrimonio?
- ¿y sí ( por preguntar), las personas con ciertos cargos públicos ( que no necesariamente sean políticos) asumieran sus errores con su patrimonio?
- ¿y sí ( por preguntar) algunos/as directivos de grandes multinacionales asumieran sus errores como despidos de personal, cierre de empresas,… con su patrimonio?
- ¿y sí (por preguntar) algunos presidentes de países se responsabilizarán de sus “juegos” de guerra, o de las escasas prevenciones de incendios y las consecuencias de las mismas con su patrimonio?
No quiero incitar a que mañana fruto de este ZASCA la gente se vuelva loca y se quiten ojos, ya no estamos en el siglo VII a. C, pero no sé, algo, un poquito, aunque sea ná, una “mijina” se responsabilizarán de las consecuencias de sus malas gestiones,decisiones y de las palabras que salen de sus BOCAZAS inmensas.
Puestos a pensar, quizás esos puestos tan deseados (pues muchos de ellos no tienen más responsabilidad que dimitir), no lo serían tanto, y el “nivel” requeriría no tomar decisiones a lo loco, vigilar más lo que se dice y se promete, e incluso podrían ser más considerados/as con las pensiones, sanidad pública, economía, medio ambiente, pequeñas y medianas empresas y ese largo etc que hay delante de la sección del fútbol en los periódicos.
Ves como al final te haría reír, te debo un SUGUS!!!