No sé cuantas veces en mi vida he realizado este proceso, también es cierto que cada vez es menos doloroso, ya últimamente hago más manicura (ahora lo entenderás) que sufrir como sufría antes lo mismo que sufre un águila real.
Habrás leído cientos de frases “molonas” cosas parecidas a estas…
Primero duele, después te da rabia, lo aceptas, pasas un proceso doloroso hasta superarlo y por último termina incluso dándote risa, así es como se cierran etapas. (aunque los procesos de perdidas por muerte jamás se terminen de superar).
Y están muy bien, pero como el proceso del águila no encontrarás nada igual, y cada vez que te enfrentes a situaciones dolorosas que requieran de etapas, seguro que te viene a la cabeza lo que es la vida de este formidable animal.
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, puede llegar a vivir hasta 70 años.
Pero para llegar a esa edad, aproximadamente a los 40 años de vida tiene que tomar una decisión crucial.
Sus garras curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo, también se curva por lo que hace muy difícil comer a sus presas.
Y las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas le hacen casi imposible volar, provocándole serios problemas de supervivencia.Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas; Morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar y pueda refugiarse de los peligros.
Una vez encontrado ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Después de arrancarlo, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el que debe arrancar sus viejas y desgastadas garras.
Cuando las nuevas garras comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, el águila con su pico renovado, sus plumas nuevas y sus uñas afiladas realiza un vuelo de renovación y puede llegar a vivir gracias a este doloroso proceso hasta 30 años más.
!!!Flipante!!!!!! ¿verdad?
Y la pregunta ZASCA del día:
¿Serías capaz de hacer el doloroso proceso del águila?
Sea cual sea tu proceso actual, recuerda…
Después del dolor, podrás volar más alto, ser más fuerte y vivir más años, además que 150 días pasan volando ( chiste fácil)