Muy buenos días ZASCAS!!
Hoy quiero rescatar y hacer mi pequeño homenaje a una de las grandes obras de la literatura española con tres fragmentos del Quijote que me encantan, y que seguro que al leerlos también te gustan, pues hay mucho ZASCA del que «rasca» en cada palabra.
Con cariño a todos los «Quijotes» y todos sus «molinos»
Pues a soñar…(con las estrellas inalcanzables)
«Soñar el sueño imposible, luchar contra el enemigo invencible, soportar el dolor insoportable, para correr donde los valientes no se atreven a ir.
Enderezar el mal que no tiene arreglo, amar puro y casto en la distancia, e intentar, cuando ya no pueda alzar los brazos, alcanzar la estrella inalcanzable.
Esta es mi búsqueda, seguir esa estrella, no importa cuan desesperado esté o lo lejos que se encuentre, luchar por lo justo, sin duda ni pausa, estar dispuesto a marchar al Infierno por una causa celestial,
Y sé que sólo si soy sincero a esta causa, mi corazón estará en paz y en calma cuando me entregue a descansar,
Y el mundo será mejor, si un hombre despreciado y cubierto de cicatrices, con su última onza de valor, se esforzó por alcanzar la estrella inalcanzable.
Soñaré el sueño imposible, soñaré con alcanzar la estrella inalcanzable»
A saber valorar el camino.. ( por muy tortuoso que sea)
«Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes del camino, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo a los poderosos y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos una y mil veces; las más destructivas, el egoísmo, la mentira, los sentimientos de posesión y nuestro individualismo; nuestras peores derrotas, el desaliento, el temor a no tener el valor de atrevernos y la ausencia de un compromiso verdadero con las angustias y los anhelos de nuestros semejantes, sobre todo con los más desamparados; nuestros defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; nuestras sensaciones más gratas, la buena conciencia, los esfuerzos por ser mejores, aunque sin querer ser perfectos; y sobre todo, nuestra disposición para hacer el bien, tal cual, combatiendo sin desmayo cada una de las injusticias de toda jornada, donde quiera que estén».
La ansiada y querida libertad… (que tanto nos cuesta conseguir)
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Y como bonus track la más famosa
No dejes nunca de seguir caminando… (pese a todo, pese a todos)
‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’.
Y la pregunta del día:
¿No crees que en estos tiempos necesitamos a más QUIJOTES que luchen por sus sueños? ¿y tú, te atreverías a ser uno/a de ellos/as?