Muy buenas tardes-noches de Domingo.

Para este post os traigo una gran lección que dio un profesor a unos alumnos algo «alborotadores».

Yo debo reconocer que hubo un tiempo que estuve a punto de tatuarme un 5% y no lo descarto hacer en un futuro, desde que leí esta historia este porcentaje me recuerda al grupo en el que quiero estar empresarialmente. Pero claro, estar en ese 5% (en el ámbito que sea) no es fácil, requiere mucho esfuerzo, disciplina y dedicación.

Espero que la historia os pueda inspirar y quien sabe, si alguien más se anima nos hacemos un tatuaje juntos 😉

En la primera clase del nuevo curso un grupo de jóvenes de 16 años formaban mucho griterío y hacía casi imposible hablar sin levantar la voz, un viejo profesor al entrar en casa y pedir silencio con una gran dosis de paciencia repetía a los alumnos que por favor bajarán el tono de voz para empezar la clase.
Al tercer intento, el viejo profesor perdió la paciencia y con mirada desafiante grito:
”Presten atención porque voy a hablar esto por única vez», dijo, levantando la voz.
Un silencio de culpa se instalo en todo en la clase.
El profesor continuo:
”Desde que comencé a enseñar, hace ya muchos años, descubrí que nosotros los profesores, trabajamos con el 5% de los alumnos de una clase.
En todos estos años observe que de cada cien alumnos, apenas cinco son realmente aquellos que hacen alguna diferencia en el futuro, apenas cinco se vuelven profesionales brillantes y contribuyen de forma significativa para mejorar la calidad de vida de las personas.
El otro 95% sirve solo para hacer volumen. Son mediocres y pasan por la vida sin dejar nada útil. Lo interesante es que este porcentaje vale para todo el mundo. Si ustedes prestan atención notarán que de cien profesores, apenas cinco son aquellos que hacen la diferencia; de cien camareros, apenas cinco son excelentes; de cien choferes, apenas cinco son verdaderos profesionales; y podría generalizar mas: de cien personas, apenas cinco son verdaderamente especiales.
Claro que cada uno de ustedes siempre pueden elegir el grupo que pertenecerá.
Gracias por la atención y vamos a la clase de hoy».
Ni seria preciso decir el silencio que se hizo en la clase y el nivel de atención que el profesor consiguió después de aquel discurso.

Y ahora la pregunta….

¿En qué grupo quieres estar?

 

Verified by ExactMetrics