Que cada uno/a asuma su responsabilidad…
Quiero dedicar este cuento a las personas que teniendo un cargo de responsabilidad actúan como verdaderos incompetentes e irresponsables, no se porque me vienen a la mente algunos políticos, medios de comunicación, empresarios sin escrúpulos, profesores mediocres y a cientos de “profesionales” de pacotilla.
En general a todas aquellas personas que deberían velar por sus ciudadanos, alumnos, empleados o clientes y que su irresponsabilidad e incompetencia repercute de forma directa a terceras personas.
Si todos adquiriéramos un poco de responsabilidad en nuestras acciones, si pusiéramos más actitud para ser menos incompetentes, nuestro país, nuestros trabajos, nuestros niños y nuestras empresas funcionarían mejor…
…Sin más, el cuento!
“Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria.
Todos los animales huían despavoridos, pues se trataba de un fuego terrible que asolaba todo a su paso.
De pronto, los animales vieron pasar sobre sus cabezas a un pequeño pajarito… en dirección contraria, es decir, hacia el fuego.
Se trataba de una pequeña ave, muy pequeñita, cogía agua del lago con el pico y regresaba sobre el gran incendio, y lo hacía una y otra vez;
Varios elefantes le observaban, sorprendidos le dijeron:
Oye, ¿por qué estás haces eso? ¿No ves que es imposible? ¿Cómo crees que con esas gotas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones?
-Huye como hacemos nosotros, no podrás lograrlo.
Y el ave humildemente contestó:
«El bosque lo es todo para mi. Yo nací en este bosque y haré todo lo que este a mi alcance para que no desaparezca. Este bosque es mi origen y mi hogar, quizás no pueda apagar el incendio, pero estoy haciendo mi parte, si todos hiciéramos nuestra parte, el incendio se apagaría rápido.
Ahora si me vais a ayudar id al río y coger agua con vuestras trompas, sino dejarme que una a una con mi pequeño pico pueda apagar este horrible incendio”
Y la pregunta ZASCA de hoy es:
¿y tú que eres más Elefante o pajarito?
0 comentarios