Muy buenas tardes MENTES INQUIETAS!!!

Dale primero al vídeo, ¿ya? vale… Unas preguntillas!!!

¿Si nuestro cerebro es lento y no multitarea, podemos mostrar total atención a lo que hacemos?

¿Si nuestra atención no esta al 200% «focalizada», podemos realmente hacer buenas elecciones, en lo personal, en los negocios, en los caminos que tomamos, o dejamos de tomar…?

¿Si todo el comportamiento humano es predecible, mediante sus sesgos, miedos, irracionalidades, inseguridades e inconsciencia, imaginas que pudiéramos estudiar estos comportamientos y reducir estos «fallos» mediante el estudio, la comprensión y trabajar mejor nuestros procesos para la toma de decisiones?

Sería la OSTIA ¿verdad?

Os recomiendo uno de los mejores libros que he leído y que reviso cada vez que tengo que tomar decisiones profesionales importantes, su titulo PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO, del autor Daniel Kahneman.

Este señor recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos.

El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta.

El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones; todo esto solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones

Espero haber captado vuestra atención 😉

 

PD: Os recomiendo ver la película Focus, una maravilla para cualquier persona que le guste la neurociencia, la estrategia y los sesgos psicológicos que nos «ciegan».

Verified by ExactMetrics