Muy buenos días ZASCA

Hoy os traigo una escena mítica de una gran película que os recomiendo ver este fin de semana, esta parte me encanta, como veréis en la película o la recordaréis, Will es un chico peculiar, con una capacidad increíble y que atraviesa como todo joven un período de “encontrarse», y aquí es donde Robin Williams hace uno de sus mejores papeles como actor y consigue a base de grandes lecciones como la que vais a ver ahora, apaciguar al INDOMABLE WILL HUNTING.

Pero no pretendo que este ZASCAS sirva para promocionar ni promover una película en particular, lo he puesto hoy para hacer un duelo entre el conocimiento contra la experiencia, saber de algo por lo que leemos o vemos ( vídeos), o vivirlo y que forme parte de nuestra experiencia, para después en todo caso explicarlo en primera persona.

Muchas personas hablan sin saber, opinan sin haber vivido y juzgan sin la experiencia, su teórico “conocimiento” les sirve para opinar, hablar y juzgar sin más obstáculo que su poca vergüenza. Quizás en forma de consejo, otras veces de constructiva crítica o en el peor de los casos en juzgar por juzgar por no callar.

ZASCA perfecto para…

“Entrenadores” que jamás han entrenado

“Empresarios” que no han montado nada en su vida

“Padres” que no han tenido hijos

“escritores” que no saben ni escribir.

“políticos” que no han sido ni delegados en el colegio.

“Consejeros matrimoniales” que sus relaciones son un desastre ( mira ves, este quizás se salve, por sus malas experiencias)

“seductores que no se comen un colín.

“Deportistas” que no han tenido la presión de una competición de verdad.

“Gurús de….” que no han creado nunca nada.

“artistas” que no saben coger un instrumento.

(…)

La lista es interminable, entiendo que ya habréis pillado la idea.

y la pregunta ZASCA del día

¿Cuándo opinas, cuándo juzgas, cuándo críticas, te basas en tu experiencia propia, o en lo que crees que sabes del tema?

PD: más experiencia y menos BOCA!!!

 

Verified by ExactMetrics