Me encanta esta escena de la película Jerry Maguire, donde en una noche de desvelo se enfrenta a la gran verdad que toda persona un día debe plantearse profesional o personalmente, el verdadero «¿para qué?» de su vida ( en este caso profesional), y que a él le lleva a plantearse si el modelo de negocio donde trabaja es lo que aspira a ser y seguir desarrollando.
Si hacéis un ejercicio interior y os hacéis esta pregunta ZASCAS podréis estar ante dos tipos de respuestas:
En caso de que respondáis, es para pagar facturas, para comprar objetos, para sobrevivir, estoy deseando que llegué la hora de plegar,……. lo lamento, dedicas 8-10 horas diarias a un trabajo sin significado, una parte muy importante de tu vida enfocada a terminar la jornada y a final de mes cobrar una nomina, por cierto bastante triste.
Pero si la respuesta es, porque me encanta, disfruto, me hace feliz, adoro a mis clientes, ayudo a mucha gente, me fascina las horas que paso trabajando, entonces eres una persona afortunada, tu trabajo tiene significado, tienes la gran suerte de poder estar profesionalmente en el lugar indicado y haciendo lo que te llena.
Si te encuentras en la misma situación que el personaje de esta increíble película, verás que después de este valiente manifiesto le dejan sólo, se ríen de él y tiene que sufrir las burlas de sus compañeros de trabajo, pero….. ( siempre hay un pero en las películas) con mucho esfuerzo y dedicación logra conseguir que su «modelo» de trabajo y gestión sea un éxito, anteponiendo las personas al negocio.
Os recomiendo esta película y sobretodo os recomiendo una conversación interna para poder responder vuestro «¿para qué?» profesional.