Muy buenos días ZASCAS
Esta nota que leerlas a continuación fue escrita por un entrenador a un alumno que se sentía frustrado por no ver avances a las tres semanas de iniciar un complejo ejercicio que requería mucha concentración, habilidad y fuerza.
La respuesta debería colgarse en todos los centros de formación, gimnasios, empresas, escuelas, gimnasios y universidades, pues bajo mi punto de vista es la mejor explicación que he podido leer en tiempo, puedo suscribir al 100% estas palabras y a partir de ahora lo enviaré a mis alumnos de las mentorias, a los clientes del #métodoTDL y en asesoramientos empresariales que realizó.
Y…. el ZASCA de hoy es….
¿te frustras y dejas las cosas a medias cuando no ves avances? ¿ o persistes porque sabes que tarde o temprano llegarán los resultados?
sin más…
El texto:
Paciencia. Es demasiado pronto para esperar mejoras. Los incrementos de fuerza [para un movimiento como este] toman un mínimo de 6 semanas. Cualquier progreso percibido antes de eso se debe simplemente a mejoras en la conexión sináptica. Explicado de forma más simple; gracias a la práctica, el sistema nervioso central se hace más eficiente en ese movimiento en particular. Sin embargo, esto no debe confundirse con ganancias de fuerza reales.
Aceptar la frustración temporal que se produce cuando no avanzamos es parte integral del camino hacia la excelencia. De hecho, es esencial, y algo con lo que todo atleta de élite ha tenido que aprender a lidiar. Si la búsqueda de la excelencia fuera fácil, todo el mundo lo haría. La verdad es que esta poca tolerancia a la frustración es la principal razón por la cual la mayoría de personas no logran sus objetivos. Las expectativas irrazonables de tiempo generan frustración innecesaria debido a que producen un sentimiento de fracaso. Lograr lo extraordinario no es un proceso lineal.
El secreto es presentarse, hacer tu trabajo y volver a casa.
La ética de trabajo de un obrero más una voluntad indomable es lo que produce los resultados. Así de simple. Nada interfiere. Nada puede alejarte de tu meta. Una vez que la decisión se ha tomado, simplemente nos negamos a cambiar de parecer. Evitamos así poner en riesgo el objetivo.
Debemos comprender que los resultados de importancia a largo plazo requieren enfoque de calidad a largo plazo. Sin emociones. Sin drama. No te agobies por los pequeños baches que hay en el camino. Aprende a disfrutar y apreciar el proceso. Esto es especialmente importante porque vas a pasar mucho más tiempo en el viaje hacia tu destino que en los breves momentos de triunfo al final.
Celebra los momentos de triunfo cuando se produzcan.
Y más importante aún; aprende de las derrotas cuando se presenten. Es más, si no estás experimentando derrotas de manera regular, no estás esforzándote lo suficiente. Rechaza cualquier otra cosa que no sea tu mejor esfuerzo. No impongas plazos en el calendario. Tardará lo que necesita. Tu compromiso es con un objetivo de largo plazo y no con una serie de pequeños objetivos intermedios, así que sólo necesitas tomar una decisión y cumplirla. Claro, simple, directo. Es mucho más fácil de mantener una sola decisión que tener que decidir una y otra vez en cada paso del camino. Esto proporciona demasiadas oportunidades para inadvertidamente desviarse del objetivo elegido. La decisión única es una de las herramientas más poderosas de la caja de herramientas.
PD: Dale al botón YAAAA de imprimir y cuélgalo cerca…