Muy buenos días ZASCAS
Se acerca el día de los reyes magos, uno de esos días que te permitías “soñar” e ilusionarte, aunque conforme nos hacemos mayores perdemos esa inocencia, yo como buen bicho raro que soy, me pasa todo lo contrario, año tras año aumentan mis ganas de soñar y seguir ilusionándome.
No voy a negarlo, ya no creo en que alguien aparecerá mientras duermo y dejará a cambio de unos polvorones y algo de fruta lo que tanto deseo tener, ahora soy más sensato y desconfiaría de alguien que sin hacer nada me diese todo lo que quiero, así a cambio de nada, solo por portarme bien.
Pero no se trata de mi, los ZASCAS tienen un fin superior; AGITAR y en este caso además, os mando deberes, que es Viernes y tenéis tiempo hasta la llegada de los reyes magos, así que sin más dilación….
Queridos reyes magos…
Este año me he portado muy bien…. ( ya empezaba mintiendo, quizás por eso nunca me traían lo que yo quería)
Imagina que ahora tienes 11 años, que es la segunda semana de Diciembre, que tienes en tus manos un catálogo de juguetes, un bolígrafo y una carta con este inicio.
Te recomiendo ponerte un tracklist de youtube con estas canciones, la utilizo con mis clientes y tienen el poder de hacernos por un rato volar
- Hans Zimmer BSO LA ROCA
- Requiem for a dream: BSO
- Ludovico
¿Ya está todo preparado? Sigamos…
Te acuerdas cuanto tenías esa edad, cuando redondeabas cada uno de los juguetes que querías, no te dejabas limitar, por mucho que tus padres te dijeran, que seguramente los reyes no podían traerte todo lo que querías.
Ahora no están tus padres detrás de ti para decirte que tantas cosas van a ser imposibles que te traigan. Quiero que dejes volar tu imaginación, que dejes durante un rato que vuelva es@ niñ@ que fuiste, que pintes tu nuevo futuro del color que tu quieras, que pidas todo lo que quieras.
Para ello debemos quitarnos los problemas actuales, saber mirar en perspectiva y eliminar nuestras restricciones, soñar despiertos, no sentirnos culpables por ser egoístas por un momento, utilizar el escrito y que sea nuestra referencia para los momentos malos o cuando creamos que nos estamos separando demasiado de nuestros objetivos prioritarios.
Sentid vuestra nueva vida, visualizar todo aquello que queréis lograr, oled el pelo de la persona que soñáis que aparezca en vuestra vida, notad el tacto del coche que queréis conducir, oíd la voz de vuestros niños que os dicen que les abracéis, es vuestro sueño no os pongáis nunca limitaciones.
Tres aspectos fundamentales que tienen que tener vuestros objetivos
¿Es difícil?
¿Me tiemblas las piernas al pensar que lo lograré?
¿Me reta?
Escribe en presente, como si ya lo estuvieras realizando, dedica un tiempo a realizar el ejercicio, tomate la tarde libre o di a tus amistades, familia o compromisos que hoy estás dedicando tu tiempo a crear tu futura vida, para ello busca un espacio bonito y tranquilo para poder realizarlo.
Una vez que hayas terminado vamos a pasarlo por el primer filtro cada uno de los nuevos objetivos que queremos conseguir.
¿Es medible y tangible?
Hay quien pone ser feliz, eso no es medible, necesitamos elementos que podamos trabajar, crear planes de acción, por ejemplo si para ti la felicidad es estar rodeado de gente, hay que poner elementos que concuerden con ese objetivo.
¿Es especifico?
No vale poner quiero tener mejor salud, hay que especificar más, por ejemplo hacer deporte, dejar de fumar, hacer dieta.
¿Es realista?
Aunque estoy confiado en el gran poder de las personas, no podemos iniciar un objetivo si sabemos de antemano que será imposible realizarlo, no podemos pretender utopías, ni planes que no dependan de nuestro esfuerzo.
¿Esta definido temporalmente?
Hay que establecer una fecha de entrega, no ponerle día nos produce relajación o procrastinación (ya lo haré).
Es hora de pasar al siguiente nivel, entramos en el segundo filtro
¿Cuándo lo tengas que podrás ver, sentir, tocar, oler?
¿Quién esta a tú lado para completar tu felicidad?
Pues ya esta, ahora a soñar y el Lunes ( día de reyes lo tendrás debajo del arbolito…)
Va, no me jodas, que me vas conociendo, ahora viene mi parte favorita!!!
Tu futura y deseada vida esta en un papel escrita, has sentido la emoción de sentir lo que vas a conseguir, pero claro ahora vamos a ponerle precio a esos objetivos, ten por seguro que tenerlos escritos no cambia nada, serán tus acciones, cambios de patrones de comportamiento y de pensamientos los que sin duda te llevarán a conseguir tus propósitos.
Hasta ahora solo has puesto tu imaginación plasmada en un trozo de papel, vamos a poner calor a tus sueños.
¿Qué estarías dispuesto a dar, hacer, pagar, dejar de hacer por conseguirlo?
Es la pregunta ZASCA y la clave de todo, ahora a diferencia de cuando eras una “personita” que solo tenía que escribirlo, portarse bien los últimos días antes de que llegarán sus Majestades, ahora tienes la GRAN suerte de ser tu mism@ el creador/a y productor/a de tus sueños…
..Pero hay un precio que pagar
- En esfuerzo
- En dedicación
- En tiempo
- En perseverancia
- En aprendizaje
Esta genial pensar que las cosas si las piensan mucho acaba sucediendo, (el puñetero libro del SECRETO), pero claro no se lo cree nadie, puedes estar toda la vida pensando que va a llegar la casa de tus sueños y si no te esfuerzas, trabajas, ahorras y dedicas muchas horas a pensar de que manera puedes acortar los plazos para conseguirlo, lo llevas complicado. Por mucho soñar y pensar que vas a tener buen cuerpo, como no vayas al gym, te cuides la alimentación y lleves unos hábitos saludables, perdona pero como que no…
Te imaginas un deportista que no planificará la temporada, o empresas que no tengan objetivos económicos, ni de crecimiento empresarial. Es obvio lo que quiero decir, para conseguir lo que hay dentro de tu cuadro de sueños, debes.
- Trazar un plan estratégico
- Unos plazos de consecución de mini-objetivos
- Acciones y hábitos que me acercarán a mis objetivos.
- Superar las adversidades y obstáculos que iras encontrando
- Perseverar hasta lograrlo.
Coge de nuevo tu escrito, ahora vamos a pasar a la acción.
¿Qué tengo que hacer para conseguir mis objetivos?
¿Qué debo hacer mañana para acercarme a lo que quiero conseguir?
¿Qué miedos o creencias debo superar?
¿Qué hábitos debo cambiar o reforzar para facilitar las acciones?
¿Qué plazo me doy para cada uno de mis objetivos?
Recuerda tomarte tu tiempo, tienes ante ti ahora muchas puertas abiertas, muchas maneras de llegar a tu objetivo, solo debes elegir el camino que te garantice que podrás lograr lo que hayas puesto en tu hoja.
Este camino no será un camino de rosas, por eso en tu plan estratégico debes tener en cuenta una variable, los obstáculos, los problemas y todos aquellos inconvenientes que se pondrán delante de ti, como dice el dicho, más vale el remedio que la enfermedad.
¿Qué obstáculos me puedo encontrar en el camino?
¿Qué personas me dirán que no puedo lograrlo?
¿Qué debo hacer cuando escuche sus comentarios?
¿Qué me ayudará a perseverar?
¿Qué momentos serán los más difíciles?
¿Cómo podré vencerlos?
Otra variable importante es tener en cuenta cada cuanto vas a revisar lo que has escrito, poner una fecha cerrada, cada domingo o cada dos domingos, cada mes, cada dos meses, cuando tú quieras, apuntalo en el móvil o en tu agenda.
¿Estoy en los plazos establecidos?
¿He dejado algo sin hacer?
¿Me sigue motivando?
¿Debo rectificar alguna fecha de entrega?
¿Debo revisar, rectificar o (esto es lo ideal) marcarme retos nuevos?
No te sorprendas, pero no puedes conseguir algo ( lo que sea) si antes no estas dispuestos a cambiar, mejorar y aprender.
Tienes que tener siempre cerca este documento, revisarlo, modificarlo ( siempre al alza) y ver si estás en el camino escogido, para eso, voy a hacerte un regalo valiosísimo, tu plan de ruta hacía tus objetivos.